El intruso

El intruso

Microrelato publicado en la bantología Underwriterz.

Me despierto notando el agradable y nebuloso estado entre la vigilia y el sueño, mientras me invade la familiar vibración que sacude mi cuerpo en suaves oleadas. Me concentro en el preludio del sueño lúcido que se aproxima, dejándome llevar hacia la sensación de flotabilidad que sé que vendrá en la próxima oscilación.

Notas como tu cuerpo se mueve ingrávido por encima de la cama, como siempre en los inicios, pero esta vez sucede algo diferente de lo habitual, te sientes cada vez más arriba en lugar de simplemente levantarte y caminar por el mundo virtual. Sientes una negrura espesa que te rodea, te invade una gran inquietud al sentir la presencia, al saber que no estás solo. Tienes la sensación de adentrarte en una especie de sendero que marca el umbral entre lo que es bueno y lo que presientes maléfico. La oscuridad cambia de la negrura más absoluta a la sensación de encontrarte entre fluctuantes nubes grises, donde percibes seres vaporosos que pasan por encima de ti, en tránsito. Reparan en tu presencia y algunas formas se detienen para agarrarte, para conducirte ... No te llaman ni te quieren seducir, de alguna forma sabes que te consideran un intruso y que deberás pagar el atrevimiento de invadir su hogar, un mundo que sabes que no es el tuyo, o si lo es pero de otra dimensión, que te retiene. Tomas conciencia que si te dejas llevar nunca podrás volver, que quizás morirás, o peor, quedarás detenido en un estado agónico, en el limbo del no vivir y el no morir. El miedo que se convierte en terror te hacen reaccionar y luchas contra la succión, deseando intensamente volver a tu cuerpo, gritando en silencio, buceando con los brazos hacia abajo ...

Abro aliviado los ojos y enciendo la luz de la habitación. Pienso en ir al baño o en mirar la hora, intentando activar disimuladamente aquel mecanismo del olvido que hace desvanecer los sueños cuando te centras en otras cosas, pero sé que en los lúcidos no funciona así. Estoy completamente seguro que recordaré siempre este momento, que lo reviviré a menudo, como aquellos pocos y privilegiados segundos o minutos de la infancia que se me han quedado grabados, entre los miles y millones de minutos y segundos que no he retenido.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario